Reclamación de los productos

El consumidor tiene derecho a reclamar los bienes adquiridos en un plazo de 24 meses, el socio comercial tiene derecho a reclamar en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de los bienes.


¿Cuándo y cómo se tramitará mi reclamación?

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Se le informará del resultado de la reclamación por correo electrónico en un plazo de 30 días naturales en el caso del consumidor final y en un plazo de 60 días naturales en el caso de que el comprador no sea el consumidor final.

En el Formulario de Reclamación, el cliente elige la forma preferida de gestionar la reclamación, pero la resolución final de la reclamación siempre la decide el departamento de reclamaciones. Evaluaremos las mercancías reclamadas y determinaremos el procedimiento apropiado de acuerdo con el alcance del defecto de fabricación, que puede incluir la reparación de las mercancías, la devolución de fondos, la sustitución de las mercancías, la evaluación de expertos, la negación de una reclamación o el rechazo de una reclamación.

¿Cómo debo preparar los productos reclamados para el envío?

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Limpie cuidadosamente y empaquete adecuadamente la mercancía a devolver, incluyendo todos sus componentes, para que no sufra daños durante el transporte. El vendedor podrá rechazar la reclamación si la mercancía se entrega en condiciones higiénicas deficientes.

Adjunte el Formulario de Reclamación a las mercancías. Si no tiene la opción de imprimirlo, puede escribirlo manualmente.

¿Qué debo hacer si el mensajero no llegó para el paquete?

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Si ha elegido que su pedido se envíe por mensajería y no llega en 2 días hábiles, comuníquese con atención al cliente de inmediato.

¿Cuáles son los principales daños no cubiertos por la garantía?

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La garantía no cubre los daños a la mercancía causados ​​por el comprador, entre otros, en particular:

  • desgaste natural,
  • la contaminación de mercancías o de partes de mercancías,
  • negligencia en el cuidado prescrito de la mercancía,
  • la utilización de las mercancías en condiciones que no correspondan a su temperatura, polvo, humedad e influencias químicas y mecánicas del entorno en el que se utilicen normalmente las mercancías,
  • manipulación de las mercancías por una persona no autorizada (reparaciones o modificaciones no profesionales),
  • cuando se utilicen las mercancías incumpliendo instrucciones, normas técnicas, otra documentación relativa a las mercancías o a la finalidad a la que están destinadas,
  • daños mecánicos, especialmente mercancías rasgadas, cortadas, dañadas térmicamente, mercancías dañadas por manipulación física descuidada y desproporcionada, rayado intencionado de capas de mercancías, etc.,
  • después de la expiración del período de garantía.

Puede encontrar más información sobre la reclamación de productos en nuestros Términos y condiciones en el punto 7.

¿Cuándo es posible hacer una reclamación sin enviarla?

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Si las mercancías mostraron un defecto de fabricación y las mercancías están dentro del período de garantía, es posible utilizar el servicio de reclamación de mercancías a distancia. También es necesario registrar dicha queja en línea como una queja sin enviarla para que sea procesada. Después de completar la queja en línea, evaluaremos los productos de acuerdo con las fotos y le informaremos por correo electrónico sobre el próximo procedimiento.

¿Cómo reclamar un producto comprado en el bazar Be Lenka?

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Si desea reclamar un producto comprado en el bazar Be Lenka, escriba a nuestro servicio de atención al cliente en info@belenka.sk, donde recibirá instrucciones detalladas. Para la reclamación necesitará una copia por ambas caras del recibo y un formulario de reclamación cumplimentado que le enviaremos por correo electrónico.

Tenga en cuenta que no es posible reclamar un defecto conocido en el momento de la compra. El comprador debe entregar el producto completo y en condiciones higiénicas adecuadas. De lo contrario, el vendedor podrá rechazar la reclamación.

¿Cómo reclamar un producto comprado en una tienda Be Lenka?

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Las reclamaciones deben gestionarse directamente con la tienda, ya que nuestras tiendas y la tienda online no están conectadas. En caso de compra en tienda física, siga las condiciones generales de esa tienda. La lista de tiendas con contactos está disponible en esta página.

¿Dónde puedo reclamar los productos comprados a su socio comercial?

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En el caso de los bienes comprados a nuestros socios comerciales, debe ponerse en contacto directamente con el vendedor con el que compró los productos.

¿Cuál es el estado de mi reclamación?

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Puede encontrar el estado de la reclamación en su cuenta de cliente o en la página de Estado de la reclamación. Recibirá un correo electrónico de nosotros en el momento en que comencemos a procesar su reclamación y en el momento de cerrar la reclamación con información sobre su manejo. 

Si ha presentado una reclamación y no ha recibido ninguna notificación por correo electrónico de su procesamiento dentro de los 14 días posteriores a la entrega del envío, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente.